Mendoza, de de

Mendoza Policiales 

Secuestraron 97 kilos de marihuana en Mendoza 

Fue en un control en Lavalle y un hombre quedó preso.

Lunes, 19 de Junio de 2023

En un control de vehículos y personas en Ruta 142 Km 77, frente a la Seccional El Pichón de Guardaparques Lavalle, aproximadamente a las 22, se detuvo la marcha de un Chevrolet Corsa, con dominio FXI-892, que se dirigía al Sur. El conductor fue identificado como D.R.L. R, argentino, mayor de 33 años y residente de San Juan.

Durante la inspección visual del vehículo, se observaron a simple vista, detrás del asiento del conductor, paquetes envueltos en cinta de embalar color marrón, similares a ladrillos. En presencia de un testigo, se solicitó al ciudadano descender del vehículo y se encontraron nueve 9 paquetes tipo ladrillos debajo del asiento del conductor, 13 paquetes debajo del asiento del acompañante y veintiún paquetes debajo del asiento trasero. Además, en el baúl, debajo de un parlante y una tapa negra de cartón prensado, se encontraron  92 paquetes envueltos tipo ladrillos y un cuarto, junto con una sustancia de color verde amarronada.

Con la colaboración del personal de Guardaparques, se utilizaron una tela media sombra azul para depositar los paquetes del baúl y un nylon para separar y contar los paquetes debajo de los asientos. El ciudadano admitió espontáneamente que transportaba marihuana, por lo que se tomaron las medidas de seguridad correspondientes, se informó la novedad y se solicitó apoyo policial.

A continuación, se comunicó la situación al personal de Lucha Contra el Narcotráfico, quienes se pusieron en contacto con la Dra. Ivana Aramendi del Juzgado Federal nro 3, Secretaría Penal E. La Delegación Centro y el Superior de turno se presentaron en el lugar, y por indicación de Lucha Contra el Narcotráfico, se dispuso el traslado de los paquetes, el vehículo, el aprehendido y el testigo a la Comisaría 63°.


Una vez en la dependencia policial, el personal de lucha contra el narcotráfico realizó una prueba reactiva que dio positivo para marihuana. Se pesó un total de 97 kg distribuidos en 135 paquetes. El vehículo fue retenido por personal de Lucha Contra el Narcotráfico y quedó a disposición del Juzgado Penal 3. El ciudadano fue aprehendido en la Comisaría 63° y posteriormente trasladado a la Unidad Penitenciaria 32, a disposición de la Comisaría 17.